El desplome se produjo sobre las 18.30 horas cuando los propietarios de la casa, que estaba en obras y a la que acudían a realizar trabajos, se encontraban ante el muro de la casa "y se les vino encima el muro", relataron los equipos de emergencias que se desplazaron al lugar del suceso.

El matrimonio, de unos 50 años de edad, y compuesto por una mujer, cuya identidad se corresponde con María Jesús V.C., y un hombre, José A.V.; era vecino de Vigo y tenían dos hijos menores de edad. De este modo, las víctimas no vivían en la casa, situada en la calle Cotarelo, a la altura del número 91, aunque los vecinos que se congregaron entorno a la casa aseguraron que eran "conocidos de toda la vida".

Concretamente, se trata del muro de contención, que ellos mismos, el concejal responsable de Protección Civil de Redondela, Eduardo Reguera, consideró que esa obra se estaba realizando "sin las medidas de seguridad adecuada". De hecho, explicó que el muro "no eran suficientes para aguantar el peso de tanta tierra".

Asimismo, Eduardo Reguera indicó que cuando llegaron el equipo de rescate y de Urgencias Sanitarias 061 encontraron al hombre ya fallecido, mientras que la mujer murió poco después.

MEDIOS.

Al lugar de los hechos se desplazó una ambulancia medicalizada y un médico de urgencias, que no pudieron hacer nada para salvar la vida del matrimonio.

Además, la Central de Coordinación de Emergencias 112 movilizó a los bomberos de Vigo, que acudieron con el equipo de excarcelación, a Protección Civil de Redondela y avisó también a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Fuentes policiales indicaron que todavía no se ha podido levantar los cadáveres a la espera de que el juez lo ordene.