Fue la denuncia presentada por un familiar de la mujer acerca de su desaparición la que originó que el juez pidiese a la Guardia Civil que acudiera a su domicilio, situado en Laguna de duero (Valladolid), para localizarla, ha explicado hoy a Efe el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo.

Una vez allí el hombre que después fue arrestado no supo decir a los agentes en qué lugar se encontraba su esposa y basó la imposibilidad de dar a conocer su paradero en que ella se lo había prohibido y en que se encontraba recibiendo tratamiento por una dolencia que padecía.

Durante el tiempo de la desaparición de la mujer, al parecer, el hombre ahora detenido siguió cobrando la remuneración de la Seguridad Social que correspondía a su mujer, ha manifestado Vadillo.

El subdelegado, tras recordar que el caso permanece bajo secreto sumarial, ha precisado que permanecen abiertas todas las hipótesis sobre qué ha ocurrido con la esposa del detenido.

Los agentes indagan si puede tratarse de una ausencia voluntaria de la mujer, de un secuestro o de un enterramiento ilegal, entre otras posibilidades, sin descartar aún ninguna, ha concretado el subdelegado.