El suceso ocurrió el pasado martes en la finca de 'El Niño de la Capea' --padre del diestro detenido--, cuando agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) los arrestaron dentro de una operación nacional que sigue abierta, según publicó hoy el periódico El Adelanto de Salamanca en una información recogida por Europa Press.

En este diario se relata que cazaban jabalíes y otras especies protegidas como cabras hispánicas, corzos y ciervos en la provincia tormesina y en otros puntos del país.

Se trata de una actividad ilegal que presuntamente practicaban y a la que se puso fin con escuchas telefónicas y seguimientos personales. Estas actuaciones permitieron a los agentes de la Benemérita que actuaran dentro de un caso en el que podría aumentar el número de detenidos.

La Guardia Civil encontró durante los registros domiciliarios armas y trofeos de sus cacerías. Además, los implicados pasaron por los calabozos de la Comandancia de Salamanca donde esperaron a que el juez les tomara declaración, según indicó la información recogida.