La mujer, que salió a las 12.40 hora local (17.10 GMT) de la sede del Banco Provincial, del grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), fue identificada por medios locales como Soraida Castillo, y al parecer es una de las empleadas del banco.

Según esos medios, la mujer abandonó la oficina bancaria y caminó hasta una ambulancia que estaba en las cercanías.

Una treintena de personas, entre ellas una mujer de 36 años y sus dos hijas pequeñas, de doble nacionalidad española y venezolana, se encuentran retenidas por cuatro atracadores desde el lunes por la mañana en el banco, ubicado en la localidad venezolana de Altagracia de Orituco, estado de Guárico, a unos 150 kilómetros de Caracas.

El gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, afirmó hace unas dos horas que las autoridades han pedido a los secuestradores que "como gesto humanitario" liberen a cuatro niños y a una mujer embarazada.

Los asaltantes han insistido en su exigencia de que les sea enviada una ambulancia en la que pretenden huir con el botín y con algunos de los rehenes, de acuerdo a lo explicado por el gobernador.

No obstante, uno de los atracadores dijo a la emisora bogotana Caracol Radio, que mantiene contacto telefónico con secuestradores y rehenes, que aceptan la entrada de un sacerdote y un médico en el banco para que comprueben el estado de los retenidos.

También dijo que están dispuestos a "liberar a los niños" y a una mujer embarazada de casi ocho meses, que identificó como Ángela Ortuño.