Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado en Roses y los dos detenidos, de unos 20 años, pasaron a disposición del juez de guardia de Figueres (Girona), quien ordenó el ingreso de ambos en prisión sin fianza acusados de un delito de agresión sexual y decretó el secreto del sumario.

La víctima y el agresor sexual se conocían y el pasado sábado por la noche se encontraron en una zona de Roses, donde el joven obligó a la menor a mantener relaciones sexuales mientras que su amigo las filmaba con una cámara de vídeo, según publica hoy Diari de Girona.

Posteriormente, los dos jóvenes dejaron marchar a la menor, que estudia ESO en un centro privado de Roses y que relató lo ocurrido a sus familiares, que presentaron una denuncia en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en esa localidad.

Con la descripción que les facilitó la víctima, los agentes iniciaron la búsqueda de los dos agresores, que fueron localizados y detenidos pocas horas después, y al día siguiente se incautaron de la filmación del vídeo de la agresión sexual.

Según el rotativo, con su ingreso en prisión se pretende evitar que los dos detenidos puedan entorpecer cualquier diligencia de la investigación mientras se recogen más pruebas para aclarar los hechos.