La policía autonómica ha confirmado a Efe que considera a estos tres jóvenes encubridores del presunto asesino material, ya que lo acompañaban en el vehículo desde el que realizó el disparo mortal y con el que huyó de la zona del suceso.

Además del presunto asesino, Nelson Geovanny R.E, de 23 años y nacionalidad hondureña, los Mossos detuvieron también ayer a otro encubridor, con lo que en total son cinco los detenidos en relación con este crimen.

El suceso tuvo lugar la madrugada de ayer a la salida de la discoteca "Enjoy Latino", situada en una conocida zona de ocio de Girona frecuentada por jóvenes latinos, cuando Nelson Geovanny esperó a la salida del local a la víctima, de 21 años, y le disparó directamente al pecho desde el interior de su vehículo.

Una disputa relacionada con una mujer es una de las hipótesis que barajan los Mossos como posible móvil del crimen, después de que amigos de la víctima aseguraran que poco antes de los hechos víctima y agresor se habían enfrentado en la discoteca.

Según explicaron a Efe los amigos de la víctima, Nelson Geovanny R.E. había mantenido otras disputas con el grupo de amigos de la víctima y se jactaba de ser el jefe de una banda, de la que no han ofrecido más detalles.

El disparo se hizo con una escopeta de perdigones de fabricación casera, que los amigos de la víctima denominan "chimba" y que en la República Dominicana es conocida como "chilena".