Sobre las 23.16 horas de anoche, los servicios de emergencias de la Comunidad recibieron una llamada sobre intoxicación por gas en una vivienda ubicada en el número 10 de la calle Carlos Mendoza, en San Rafael (Segovia), donde, al parecer, dos menores se encontraban mareadas.

Fuentes del Ayuntamiento de El Espinar ha dicho hoy a Efe que el suceso pudo ocurrir cuando las dos niñas se iban a bañar y usaron una estufa de gas, para calentar el cuarto de baño, que debió de realizar una mala combustión.

En el lugar del suceso se personaron efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de Segovia y de la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una UVI móvil, en equipo médico de El Espinar y una ambulancia de soporte vital básico.

Los facultativos de Sacyl atendieron a las niñas S.C.C., de ocho años, y C.C., de 11 años, que fueron trasladadas posteriormente en UVI móvil al complejo asistencial de Segovia, aunque las fuentes municipales han subrayado que se encuentran fuera de peligro.