La Guardia Civil detuvo esta madrugada en Torrevieja al presunto autor de la muerte de esta joven de 30 años, a la que supuestamente degolló tras mantener una discusión en el domicilio que ambos compartían en esa localidad.

El suceso tuvo lugar a medianoche, en una vivienda situada en la confluencia de las calle de los Molinos con el vial de Ronda, donde la pareja convivía desde hace algunos meses.

Al parecer, el joven, de 26 años y nacionalidad ucraniana, llegó al domicilio en estado de embriaguez y comenzó una discusión con la víctima, de nacionalidad rusa, a la que degolló con un cuchillo.

Tras este crimen, ya se contabilizan dos asesinatos en los primeros seis días del año, después de que, el pasado día 4, una mujer muriera en Coín (Málaga) apuñalada por su pareja.

Además de estos dos fallecimientos, desde el comienzo del año han proliferado distintos sucesos relacionados con la violencia machista.

Entre ellos el sucedido el día 3 en Almería, donde un belga fue detenido tras agredir a su compañera sentimental -quien fue ingresada en un hospital por los golpes recibidos-, y ese mismo día la Guardia Civil detuvo en Valladolid a un hombre de origen búlgaro, por presuntamente abofetear a su pareja.

El 1 de enero, un barcelonés de 25 años también fue detenido en Málaga por agredir a su mujer, en presencia de sus dos hijos menores, tras empotrar su vehículo varias veces contra una caseta donde pernoctaban.

En 2007, un total de 71 mujeres murieron a manos de sus parejas o ex parejas, tres más que en 2006, una de las cifras más elevadas de los últimos años, según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer.

Además este departamento estudia las muertes de otras cinco mujeres, asesinadas en localidades de Lanzarote, Sant Joan de Labritja (Ibiza), Valdeolmos-Alalpardo (Madrid), Parets del Vallés (Barcelona) y Madrid.