Dos atracadores tirotearon a última hora de la tarde del pasado jueves en Vigo al jefe de contabilidad de la industria panadera Tuypan, Marcos P.G. de 31 años, hijo del propietario, y se dieron a la fuga, según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional. Los dos atracadores dispararon un tiro al aire y otros dos a la víctima, que impactaron en la parte izquierda del abdomen, a la altura del riñón, y en el muslo izquierdo. El herido se encuentra ingresado en la Unidad Postoperatoria del Hospital Xeral Cíes y está estable dentro de la gravedad, aunque no se descarta una nueva intervención en las próximas horas tras la practicada el pasado jueves.

El suceso se produjo en la industria Tuypan, ubicada en la subida del cementerio de Puxeiros, en la parroquia viguesa de Lavadores, donde los dos atracadores con acento sudamericano y encapuchados perpetraron el robo con intimidación, destacaron las mismas fuentes, que informaron de que la llamada sobre el atraco se recibió sobre las 19.20 horas del mismo jueves.

Los delincuentes, con una estatura de 1,65 y 1,80 metros, portaban una pistola y un cuchillo durante el atraco, momento en el que había tres personas en las oficinas y lograron apoderarse de 18.000 euros. Seguidamente, según los testigos interrogados por la Policía, huyeron en un ciclomotor. La Policía Científica, el departamento especializado en atracos y el de homicidios del Cuerpo Nacional de Policía están investigando el caso.