La aparición del cadáver del anciano fue puesta en conocimiento del Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112 a las 9,26 horas, por una llamada que dio aviso de que se había encontrado el cuerpo de una persona que en principio parecía que llevaba varios días fallecida, indicaron a Efe fuentes de este servicio.

Tras recibir el aviso se desplazaron hasta el lugar del suceso efectivos de la Policía Local, de la Policía Nacional y del Parque Municipal de Bomberos y posteriormente el juez de guardia, que ordenó el levantamiento del cadáver.

En principio los indicios apuntan a que el hombre desaparecido murió al caer desde una altura de unos seis metros desde la cuarta planta de uno de los edificios del complejo Ars Natura, según indicó el forense, quien declinó dar más datos sobre el suceso ya que se ha decretado el secreto sumarial.

De momento se ignora como accedió el fallecido al interior del futuro Centro de Interpretación de la Naturaleza de Castilla-La Mancha "Ars Natura", que se construye en la zona del Cerro Molina de la capital conquense.

Según fuentes de la investigación, fueron los propios trabajadores que construyen el complejo los que encontraron el cuerpo sin vida del anciano, que estaba desaparecido desde el pasado miércoles cuando salió de su domicilio con la intención de ir a adquirir un décimo de lotería.

El fallecido vivía en el barrio de Los Tiradores Altos, situado junto en las inmediaciones de Ars Natura, aunque, según fuentes de la familia, tenía problemas de movilidad.

Las mismas fuentes indicaron que al parecer tenía puesto el jersey que llevaba el día de su desaparición, lo que supondría que no era suya una prenda igual que apareció la pasada semana junto al río Júcar, en las proximidades del barrio de Fuente del Oro, en la otra punta de la ciudad.

Tras la aparición de esta prenda se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en la zona, en el que participó una unidad de buzos de la Guardia Civil para inspeccionar las pozas del río.