Según han manifestado a Efe fuentes policiales, la droga intervenida el pasado año ha sido superior en más de un 50% a la incautada durante 2006, período en el que fueron confiscados 570 kilogramos y se detuvo a 213 personas.

Las fuentes han destacado que la mayor parte de los arrestados llegó a Madrid en vuelos procedentes de Latinoamérica, aunque durante 2007 se han incrementaron los intentos de introducir la droga en vuelos procedentes de países africanos.

El mayor volumen de droga incautado en un sólo día se produjo el pasado 9 de septiembre, fecha en la que fue detenida una pareja de españoles, que llevaban 45 kilogramos de cocaína en "varios ladrillos", que portaban en el equipaje.

En cuanto al método de ocultación de la droga, las fuentes han manifestado que la mayor parte de los detenidos habían ingerido la cocaína, la llevaban adosada al cuerpo en fajas o la ocultaban en dobles fondos de maletas y maletines de mano o en diversos artículos.

Entre los casos más curiosos han destacado la detención de un ciudadano alemán que iba vestido de cura con alzacuellos y que llevaba una Biblia en la maleta junto a varios paquetes de cocaína con un peso de 6.550 gramos.

También han comentado la detención de un hombre que iba en silla de ruedas con una escayola en una pierna, dentro de la que había 2.800 gramos de cocaína.

Además los "correos" han utilizado durante 2007 artículos insospechados para esconder "la mercancía" como ha sido el caso de una guitarra eléctrica, una tabla de surf, los hierros de una tienda de campaña, puros, un tablero de ajedrez, rosquillas, caramelos y bombones.

Durante el período navideño han sido intervenidos por los agentes policiales varios kilos de cocaína en el interior de supuestos regalos y en figuras que componían belenes.

Por otra parte, los agentes del Grupo de Estupefacientes han confiscado en 2007 más de diez kilos de cocaína en paquetes "olvidados" en varios servicios o en distintas dependencias del aeropuerto.