El cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue hallado sobre la arena de una playa de la provincia de Songkhla enfundado en un traje de buceo igual al que la valenciana llevaba puesto cuando desapareció en aguas de la isla de Ko Tao, a unos 400 kilómetros al norte de donde fue hallado.

Fuentes del hospital de Songkha, a unos 400 kilómetros al sur de Ko Tao y al que fue trasladado el cuerpo sin vida, indicaron a Efe que el equipo de buceo fue identificado por los propietarios del negocio en el que Mercedes Agramunt alquiló el suyo.

Mercedes Agramunt, natural de Valencia y de 31 años, según los datos que facilitó la policía de Ko Tao (Isla de la Tortuga), desapareció el pasado 20 de septiembre durante una inmersión de buceo que llevaba a cabo con un grupo de amigos y de aficionados a ese deporte.

Durante varios días, lanchas de la Policía Marítima, un equipo de seis buzos de la Marina y pescadores de la zona realizaron un infructuoso rastreo, en ocasiones obstaculizado por el mal tiempo.

Koh Tao, es una de las islas pertenecientes a la provincia de Surat Thani, situada a unos 600 kilómetros al sureste de Bangkok, la capital, y es visitada cada año por decenas de miles de turistas.