Así, el presunto pederasta pasó ayer a disposición judicial tras ser detenido por agentes de la Guardia Civil de Murcia el pasado lunes como supuesto autor de estos delitos, y tras haber identificado a las tres víctimas, menores de edad.

La detención se enmarca en la operación 'Jolibud', desarrollada en la tarde del lunes en Águilas, mediante la que se realizaron tres entradas y registros en los inmuebles propiedad del detenido.

Los hechos se iniciaron meses atrás, cuando los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil de Murcia (Emume) recibieron una denuncia en la que se describían unos supuestos hechos graves, que podrían estar ocurriendo en Águilas y ser constitutivos de un comportamiento pederasta de un vecino de la localidad.

De este modo, una vez obtenidos suficientes indicios, se procedió, previa autorización judicial, a la localización e identificación de las tres menores, víctimas de un supuesto delito de corrupción de menores, al tiempo que se constató, mediante las diligencias oportunas realizadas a tal efecto por el personal especializado de la Guardia Civil en el trato con víctimas menores de edad y vulnerables, un grave caso de abusos sexuales continuados en una de la menores, de 10 años de edad.

A tenor de la situación, la autoridad judicial ha decretado el secreto de actuaciones al considerarse la operación policial abierta. Asimismo, no se descartan nuevas diligencias y detenciones, y dada la entidad de los hechos y la edad de las víctimas.