La Policía portuguesa ha dado su respaldo a esta línea, 34 902 300213, que será confidencial y estará abierta las 24 horas del día, señaló hoy el portavoz de la familia, Clarence Mitchell.

Los McCann harán hoy una petición "directa" por luna cadena española de televisión para solicitar a la población de Portugal, España y del norte de África cualquier información sobre la menor de cuatro años, desaparecida en el Algarve el pasado 3 de mayo.

Según Mitchell, la familia ha centrado sus esfuerzos en esas zonas porque cree que lo "más probable" es que Madeleine esté allí.

En la primera entrevista televisada desde que las fuerzas del orden portuguesas declararon a los McCann sospechosos de la desaparición de Madeleine el mes pasado, el portavoz dijo que la pareja volverá a decir que creen que su hija aún está con vida.

Además, el matrimonio afirmará que están satisfechos con el trabajo que lleva a cabo el nuevo jefe de la investigación sobre la desaparición de la menor, Paulo Rebelo.

"Kate y Gerry McCann harán hoy una petición directa, desde el corazón, a la población de España, Portugal y del norte de África para pedirles que ayuden a encontrar a su hija Madeleine", agregó Mitchell.

"Kate y Gerry reiterarán su firme creencia de que Madeleine aún está viva, y pedirán a cualquier persona con información, no importa cuán pequeña pueda ser, que se ponga en contacto con la nueva línea telefónica confidencial de 24 horas operada por detectives privados basados en España", afirmó.

"Su nueva petición se hace con el pleno conocimiento y apoyo de las fuerzas del orden de Portugal y España", dijo el portavoz.

Madeleine desapareció de la habitación en la que dormía con sus dos hermanos gemelos, de dos años, en un centro turístico de Praia da Luz, en el sur de Portugal, mientras sus padres cenaban en un restaurante del complejo vacacional.