Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que han explicado que el detenido como supuesto autor de la agresión fue puesto en libertad tras prestar declaración ante la juez de guardia.

El detenido está imputado en la causa abierta por un presunto delito de lesiones, aunque ni el Ministerio Fiscal ni ninguna de las partes solicitaron la aplicación de medidas de privación de libertad, según las fuentes.

El joven, de 24 años, falleció ayer en el Hospital Clínico de Valencia por una agresión sufrida hace siete días, cuando al tratar de defender a una chica que estaba siendo increpada por su novio en la vía pública, recibió un puñetazo que le hizo caer al suelo y golpearse la cabeza contra el suelo.

Según fuentes policiales, el suceso se produjo el pasado 17 de octubre en la Avenida de los Naranjos de Valencia, cuando el joven salía de la Facultad para dirigirse a su casa, en la localidad valenciana de Benicull, y observó que un hombre insultaba a una joven y se acercó a ella para tratar de defenderla.

Entonces el novio de la chica le propinó un puñetazo que le hizo caer de espaldas y golpearse la cabeza contra el suelo, lo que le causó una conmoción cerebral y policontusiones.

La magistrada instructora del caso está pendiente de que se le comunique de forma oficial el fallecimiento del joven, y de que le sean remitidos los primeros datos de la necropsia para conocer las causas que han determinado la muerte del estudiante.

Mientras tanto, sigue el trámite habitual de la causa con la citación de testigos para esclarecer los hechos.