Según un comunicado remitido hoy a Efe por la Policía, la detención de Jorge G.L., Rosa Lucía C.R. y Jesús A.M., se produjo el pasado 16 de octubre fruto de una investigación llevada a cabo en abril tras la denuncia de varios extranjeros que habían pagado miles de euros para tramitar un permiso de trabajo y residencia para ellos o sus familiares.

Según la investigación, en una gestoría llamada Nanut and Rex de la que son responsables Jorge G.L. y Rosa Lucía C.R., se aseguraba poder traer a familiares que vivían en otros países y conseguir de forma legal el permiso de residencia, previo pago de 9.000 euros por persona.

Dicha gestoría trabajaba con colaboradores que captaban clientes y con pequeños empresarios que facilitaban los contratos de trabajo con los cuales se podía solicitar el permiso de residencia, siendo éste el caso de Jesús A.M..

Tras los registros en la gestoría y en el domicilio de Jorge G.L.

y Rosa Lucía C.R. se ha intervenido abundante documentación sobre trámites de extranjería, pasaportes de extranjeros, recibos de ingresos de inmigrantes y sus familias, documentación de las empresas a través de las cuales realizaban los contratos, cómplices y equipos informáticos.

Entre los documentos intervenidos figuran 200 expedientes de solicitud de permiso de trabajo y residencia, algunos de ellos con ofertas de empleo de empresas que no desempeñaban actividad mercantil alguna y las tarifas que debían abonar los extranjeros que iban desde los 5.000 a los 9.000 euros.

La investigación de los Agentes de la UCRIF sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.