La anciana fue localizada en un ribazo, por la zona de la depuradora, y estaba en buen estado, únicamente presentaba una herida en la pierna, por la que fue trasladada por una ambulancia al centro de salud de Calasparra.

Más de una veintena de personas, entre Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y vecinos, buscaron desde ayer por la tarde a la anciana, de 80 años y que padece alzheimer, que desapareció de la residencia donde estaba internada.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas, cuando el centro operativo del 112 recibió la llamada de la Policía Local de Calasparra informando que una anciana de la residencia 'La Esperanza' había desaparecido, y que fue vista por última vez sobre las 17.00 horas.

Así, se facilitó la descripción de ésta, que padece alzheimer, y se informó que esa última vez que había sido vista vestía chaqueta negra y pantalón marrón, con un pañuelo en el cuello.

Inmediatamente, desde el 112 se montó un dispositivo de búsqueda compuesto por voluntarios de Protección Civil de Calasparra, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cehegín y Moratalla, además de la Unidad Canina de Rescate de la Dirección General, así como Guardia Civil y Policía Local.

No obstante, sobre la 1.30 horas se tuvo que suspender la búsqueda, que concluyó con resultados infructuosos. Esta mañana se reanudó la búsqueda hasta que, sobre las 11.00 horas, se localizó a la anciana.