Al parecer, los detectives han hallado pruebas que apuntan a la presencia de un posible secuestrador, agrega el diario.

A petición de las fuerzas del orden portuguesas, la Policía de Leicestershire (norte de Inglaterra), donde viven los McCann, ha enviado una carta a los turistas británicos que estuvieron en el complejo vacacional de Praia da Luz el pasado 3 de mayo, cuando la niña de cuatro años fue vista por última vez.

"El equipo portugués a cargo de la investigación me ha pedido que reúna pruebas de ADN y huellas dactilares de los turistas que viven en el Reino Unido y se alojaban en el complejo Ocean Club", señala la misiva del detective Stuart Prior, de la Policía de Leicestershire, y a la que "The Times" tuvo acceso.

La Policía de Leicestershire es la encargada de coordinar la investigación sobre Madeleine en el Reino Unido.

Según el periódico británico, los detectives portugueses han hallado ADN no identificado y huellas dactilares durante una serie de registros en el centro vacacional.

Las muestras de ADN de los turistas serán enviadas al Servicio de Ciencia Forense de Birmingham (centro de Inglaterra), que hasta ahora ha analizado el material recogido de los apartamentos del centro turístico del Algarve y de varios vehículos.

Esta operación, que sale a la luz un mes después de que los padres de Madeleine fuesen declarados sospechosos de la desaparición de su hija, sugiere que los detectives no descartan la posibilidad de que la niña fuese raptada, dice el matutino.

Madeleine desapareció de la habitación en la que dormía con sus hermanos gemelos de dos años y mientras sus padres cenaban en un restaurante del centro turístico.

Por otro lado, el diario británico "Daily Express" informa hoy de que la Policía portuguesa parece contar con nuevas pruebas que apuntan a la posibilidad de que otros cuatro niños estaban en la habitación de la que desapareció Madeleine.

Las fuerzas del orden creen que los siete amigos de los McCann, que pasaban las vacaciones con ellos y estaban cenando juntos la noche del 3 de mayo, también dejaron a sus hijos dormidos en la misma habitación, agrega el rotativo.