La Guardia Civil ha decomisado más de tres toneladas de hachís y ha detenido a 16 personas, cuatro de ellas agentes de la Benemérita, en un operación contra el tráfico de drogas realizada en Sant Carles de la Ràpita, ha informado ayer la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

La operación, denominada 'Aristocracia', se llevó a cabo el domingo en la playa situada en la carretera de San Carles de la Ràpita, en el enlace con la carretera N-340, a la altura del número 76, Urbanización Montsià Mar.

En el marco de esta operación se procedió a la aprehensión de 101 fardos de hachís, con un peso aproximado de 3.030 kilos, y a la detención de 16 personas, entre los que se encuentran cuatro agentes de la Guardia Civil.

Estas fuentes han subrayado que la implicación de los agentes, pertenecientes a la comandancia de Tarragona y a los que se acusa de un delito contra la salud pública en conexión con el de contrabando y omisión del deber de perseguir delitos, "no ha menoscabado la seguridad ciudadana".

'Menudeo'

Por otro lado, tres agentes del cuartel de la Guardia Civil en El Ejido (Almería), cuya identidad no ha trascendido, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La operación, desarrollada por efectivos del Servicio de Asuntos Internos de la Benemérita Madrid, culminó el pasado día 6 con el registro de los domicilios de los imputados en los que se aprehendió distintas cantidades de droga para venderla al 'menudeo'.