"Aparentemente el avión tuvo contacto con la torre de control notificando que tenía fallas a sólo cuatro millas de llegar a su destino se produjo el impacto, la aeronave recorrió unos 200 a 300 metros arrasando con los árboles y después impactó con la montaña", informó la cadena de televisión Globovisión.

En la aeronave únicamente viajaban el piloto y el copiloto, quienes fallecieron en el accidente, que se produjo en una zona montañosa del sureste de Venezuela. Según informó la citada cadena se espera aún al fiscal especializado en aeronáutica para proceder al levantamiento de los cuerpos.

El coordinador general de Protección Civil (PC), el general Antonio Rivero, declaró que "en la noche de ayer y hoy en la madrugada todas las autoridades correspondientes de la organización de PC se trasladaron hasta el lugar del siniestro, acordonando la zona y tomando los procedimientos correspondientes con el Cicpc y demás organismos de seguridad, determinando que en el accidente murieron estas dos personas que eran los tripulantes de esta aeronave".

La avioneta, de matrícula mexicana, se comunicó con la torre de control del aeropuerto de Santo Domingo, para informar de inconvenientes para encontrar al pista de aterrizaje y posteriormente los vecinos del lugar escucharon una fuerte explosión, lo que hizo suponer que la aeronave se estrelló contra el cerro, según informa la cadena Unión Radio.

Según Rivero, aún se desconoce la identidad de los fallecidos y los motivos del accidente pero según las primeras informaciones podrían haber influido las condiciones climatológicas que eran adversas en el momento de los hechos.