La Guardia Civil de Cataluña ha detenido en Madrid al presunto autor de una estafa por Internet que ofrecía cachorros de perro por la red y que consiguió presuntamente engañar en tan sólo tres días a 95 personas y recaudar así más de 21.000 euros de beneficio, según ha informado el cuerpo policial.

Aunque la Guardia Civil sospecha que su actividad fraudulenta se extiende al menos a noviembre de 2006, tan sólo entre los días 11 y 13 de diciembre de 2006 el presunto autor de un delito de estafa, Pedro R.C., consiguió recaudar más de 21.000 euros provenientes de ingresos bancarios de 95 personas diferentes.

La voz de alerta del presunto fraude la dio la empresa MRW el pasado 12 de diciembre, tras verificar que diversas personas llamaban a la compañía exigiendo la entrega del cachorro de perro que supuestamente habían comprado a través de la página web www.zonacanina.com. Según ha informado la Guardia Civil, el detenido presuntamente ofertaba por Internet cachorros y exigía a quienes solicitaban un perro a través de una línea 902 el ingreso del precio del animal, entre 100 y 680 euros, en una cuenta bancaria, aunque luego estas personas nunca recibieron el perro.

De las 95 personas afectadas, que se extienden por toda la geografía española, tan sólo se ha podido contactar con 39, todas las cuales han denunciado no haber recibido nunca el animal.

Durante el registro de la vivienda que ocupaba el detenido fueron intervenidos varios equipos informáticos y 6.500 euros en metálico.