Agentes de la Guardia Civil ha detenido a un menor de edad como presunto autor de las heridas con arma blanca que el pasado fin de semana sufrieron varias personas en el transcurso de una pelea tumultuosa que tuvo lugar en la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos.

Dos de los implicados en la reyerta continúan ingresados en el hospital Rafael Méndez de Lorca. Uno de ellos, un joven que recibió una puñalada y que sangró abundantemente, continúa en estado grave, según indicaron a LA OPINIÓN fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado en la puerta de un bar de la pedanía de Zarcilla de Ramos. En la pelea tumultuosa participaron varias personas, vecinos de Lorca y de las pedanías de Coy, La Paca y Zarcilla de Ramos.

Los participantes en la riña comenzaron sus diferencias cuando estaban dentro del establecimiento público y se produjo un encontronazo entre dos grupos de personas por motivos que no han trascendido.

Al comprobar que los ánimos se iban alterando, el dueño del local los invitó a salir a la calle a las personas que estaban discutiendo y cuya actitud cada vez era más violenta.

Una vez en la vía pública, uno de ellos sacó del bolsillo un arma blanca e hirió de gravedad a otras dos personas que tuvieron que ser trasladadas hasta el hospital Rafael Méndez donde permanecen ingresadas. La agresión se produjo a las cuatro menos cuarto de la madrugada y hasta la puerta del bar se desplazaron varias unidades de la Guardia Civil, así como una Unidad Médica del Emergencia del 061.

Tras realizar una primera cura a los heridos en un centro de salud, los dos que tenían lesiones de más gravedad fueron trasladados al hospital lorquino.

La Guardia Civil inició las investigaciones del caso investigando a los distintos testigos de la pelea y de momento se ha detenido a un menor, quien supuestamente iba armado con una navaja y que sería el presunto agresor de las personas que se encuentran heridas graves. La investigación continúa abierta y no se descarta que se puedan producir más detenciones.