Agentes de la Guardia Civil de Puerto Lumbreras, Fuente Álamo y Cartagena han detenido a tres personas, dos en Lorca y una en Fuente Álamo, como supuestos autores de robos con violencia e intimidación en el interior de un establecimiento público. Los hechos ocurrieron la tarde del pasado día 18, cuando la Guardia Civil de Puerto Lumbreras tuvo conocimiento de la comisión de un robo con violencia e intimidación en un establecimiento público ubicado en un paraje de El Esparragal (Lorca). Los agentes se personaron en el lugar, comprobando la veracidad del hecho delictivo, iniciando en ese momento un dispositivo de investigación con el objetivo del esclarecimiento del hecho y la detención de los autores.

En el robo estaban implicadas tres personas de origen magrebí, que utilizaban un vehículo de color oscuro para realizar los robos. Mientras uno de los tres permanecía en el vehículo, los otros dos detenidos entraban en el interior del establecimiento, ocultando su rostro con unas máscaras y portando una pistola. Finalmente, y gracias a la colaboración vecinal, se detuvo el pasado domingo a E. H. A., de 27 años y residente en Lorca y a R. B. y S. M., todos de nacionalidad marroquí.

Por otro lado, también el domingo, la Guardia Civil detuvo a N. B., de 34 años y nacionalidad argelina, como presunto autor del robo con violencia e intimidación cometido el pasado 8 de noviembre en un establecimiento público de Campillo de Arriba, en Fuente Álamo. El detenido ha pasado a disposición judicial.