Las policías de toda Europa han comenzado a rastrear en sus archivos los casos de prostitutas asesinadas en la carretera y a cruzar los datos con las rutas seguidas por el camionero detenido en Alemania por los Mossos para determinar si puede ser el autor de alguna muerte más.

La policía catalana ha comunicado a todas las policías europeas que ha encontrado una foto de la joven que apareció estrangulada en marzo de 2005 en Sant Sadurní d'Osormort (Barcelona) en el camión del ciudadano alemán que el pasado fin de semana fue detenido en su país por agentes desplazados desde Cataluña como presunto autor de la muerte de una prostituta en Hostalric (Girona).

La consellera de Interior, Montserrat Tura, ha confirmado que la policía alemana autorizó a los Mossos a desplazarse a Alemania para detener al conductor y continuar las investigaciones.

Los Mossos d'Esquadra que viajaron a Alemania para seguir las investigaciones del homicidio de Hostalric han informado hoy de que durante el registro del camión del detenido, Volker E. de 47 años, fue hallada en la cabina una fotografía de otra joven encontrada muerta en Sant Sadurní d'Osormort (Barcelona) el 1 de marzo de 2005, presumiblemente una prostituta todavía no identificada. Tras el hallazgo de esta nueva pista, los mossos relacionan ambos asesinatos ya que en los dos casos las víctimas fueron encontradas desnudas y con signos de haber sido estranguladas.

Los Mossos han comprobado que en la fecha en que se cometió el asesinato de Sant Sadurní d'Osormort el camionero alemán viajaba por Cataluña.

"Este camionero se ha movido en los últimos años por muchas carreteras de Europa", ha apuntado Tura. Por eso, las policías están investigando homicidios pendientes de resolver por si el 'modus operandi' es similar.