Sobre las 21.39 horas del pasado sábado, una pareja de jóvenes que paseaba por la avenida Juan Carlos I, llamó la atención a cuatro chicos que, a bordo de dos motocicletas, circulaban a gran velocidad por la acera. Ante la recriminación, los adolescentes pararon las motos y se dirigieron hacia el joven, de 23 años, que golpearon con piedras y una barra de hierro cogida de una obra próximas.

Otros transeúntes avisaron a la policía, que al acercarse al lugar provocaron la huida corriendo de los chavales. Aunque poco después con las descripciones facilitadas por el agredido y los testigos, fueron localizados y detenidos. A los presuntos agresores, tres de ellos de 13 años y el cuarto de 16, la policía les localizó, además de una navaja de ocho centímetros de hoja, una bolsa de plástico que contenía dos cajas con sendos relojes en su interior, otros dos relojes más, dos pulseras plateadas, seis cadenas de distinto formato y longitud y varios pendientes.

Según dijeron los chicos los objetos se los había dado un amigo, aunque más tarde otros manifestaron que se lo habían encontrado en el lugar de la pelea.

Los adolescentes fueron trasladados a la Comisaría y se avisó a sus padres, que se hicieron cargo de ellos, después de ser informados de que serán llamados a declarar por el fiscal de Menores.

La otra detención de menores ocurrió a las 23.10 horas de anoche cuando agentes de la Policía Local que efectuaban un control en la calle Severo Ochoa, de Espinardo, vieron cómo dos chavales de 13 y 14 años, que viajaban en una motocicleta tiraban el vehículo al suelo y salían corriendo. A los 300 metros los agentes interceptaron a los dos chicos que dijeron "haberse encontrado" el ciclomotor. Las gestiones permitieron localizar al propietario del mismo, residente en La Flota.