Agentes de las Brigadas de Extranjería de la Jefatura Superior de Policía de Murcia y la Comisaria Provincial de Alicante, han desarticulado un grupo organizado de ciudadanos búlgaros, como presuntos autores de los delitos de aborto, relativos a la prostitución, detención ilegal y contra el derecho de los trabajadores extranjeros .

La operación policial se inició a raíz de una denuncia formulada ante la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal (UCRIF) de Murcia, por una ciudadana búlgara, en la que relataba que se había escapado de un domicilio, situado en la localidad de Torrevieja, Alicante, y en el que había estado retenida en contra de su voluntad por parte de un grupo de ciudadanos búlgaros que la estaban obligando a ejercer la prostitución mediante coacciones, lesiones y amenazas de muerte.

La mujer relató además como había sido vendida a este grupo por parte de otro compatriota suyo y que la transacción fue realizada en una gasolinera de la localidad de Torrevieja, donde la persona que efectuó la compra y identificada como Isai, pagó 1.600 euros por ella. A los dos días de ser vendida, el comprador la llevó junto con otra mujer a un club de carretera, dejándolas en las proximidades del mismo con el fin de no ser observado al dejarlas. Del mismo modo, también eran obligadas a ejercer la prostitución callejera, recibiendo amenazas de muerte, así como severas palizas si se negaban, a la vez que las amenazaban con venderlas a otros grupos coaccionándolas e intimidándolas con lo que les podría pasar con la venta a esos grupos

La policía localizó rápidamente el piso en el que la denunciante había estado detenida, procediendo a detener a los máximos responsables de este grupo, a la vez que conseguía la liberación de la otra víctima del mismo. Una de las chicas fue obligada a someterse a un aborto en una consulta privada de Torrevieja.

Los detenidos, son S. I. M., alias ISAI, nacido en en 1972; K. N. A., nacida en 1971; O. I. A., nacido en 1975; T. A. D., nacido en 1987; N. N. A., nacida en Targovishte (Bulgaria), en 1975, acusados de delitos relativos a la prostitución y detención ilegal.