Nueve personas fallecieron y cuatro resultaron heridas de gravedad en los seis accidentes con víctimas mortales registrados ayer desde la pasada medianoche y hasta las 21.00 horas en las carreteras españolas, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Así, desde las 15.00 horas del viernes, son ya doce los fallecidos, doce los heridos graves y dos más los heridos leves en los diez siniestros con víctimas mortales ocurridos.

El accidente más grave ocurrido ayer en las carreteras españolas tuvo lugar en Huesca, en el término municipal de Almudévar, donde dos personas perdieron la vida en un accidente de tráfico que produjo en la carretera A-23. El suceso ocurrió a las 06:00 horas en el punto kilométrico 547 de la citada vía, al salirse de la calzada el Furgón Renault Trafic, matrícula 9988BG, que posteriormente cayó por un desnivel y se incendió.

Como consecuencia del accidente murieron dos personas, cuyos cuerpos no se habían podido identificar al cierre de esta edición, debido al mal estado de los mismos, ya que fueron gravemente afectados por el incendio que sufrió el vehículo.