La Policía Nacional detuvo ayer en Torrelavega (Cantabria) a un hombre de 38 años que retuvo a la fuerza a una niña de ocho años durante seis horas en su piso y amenazó con matarla, después de echar a su madre -a quien tenía alquilada una habitación- y al compañero sentimental de la mujer.

Daniel M.G., que ayer pasó a disposición judicial y que fue detenido en diez ocasiones anteriores, amenazó con matar a la niña si los agentes entraban a detenerle.

Cuando Daniel M.G. llegó en la noche del jueves a su casa, "probablemente en estado ebrio", tuvo un enfrentamiento con la madre de la niña y su pareja, al parecer porque no le gustaba que éste acudiera ocasionalmente a la casa, y les amenazó con un cuchillo de cocina.

La pareja se fue del piso y entonces se encerró con la niña, mientras la mujer acudía a la Comisaría a pedir ayuda.

Daniel M.G., que se encerró en la vivienda y colocó muebles detrás de la puerta, pidió al jefe de la Comisaria, Antonio Mier, que retirara a sus agentes y éste simuló que lo hacía, aunque los volvió a colocar discretamente. Los agentes, que sabían que salía temprano a trabajar, esperaron hasta la 6.30 horas y le detuvieron.