Los tres tripulantes de un pesquero fueron rescatados ayer después de que la embarcación se hundió debido a una vía de agua a unas 25 millas al este de Santa Pola (Alicante).

Según Salvamento Marítimo de Valencia la operación se desarrolló esta mañana y se pudo rescatar a los tres tripulantes del barco 'Pedro y Loli'.

La actuación se inició tras recibir una llamada de la estación radiocostera de Valencia en la que se informaba de que el barco navegaba a ocho nudos en dirección a Santa Pola con una vía de agua.

Inmediatamente, el Servicio Marítimo movilizó la embarcación de intervención rápida 'Salvamar Polaris' y el helicóptero 'Helimer Mediterráneo', mientras que también solicitó a la Cofradía de Pescadores de Santa Pola que realizase un aviso a los pesqueros que navegaban por la misma zona.

La vía de agua que registraba el pesquero detuvo al final el motor principal del barco y obligó a los tripulantes a abandonarlo en una balsa salvavidas. El pesquero 'Clot de Eliot', que estaba en la zona y escuchó los avisos, rescató sanos y salvos a los tripulantes.

Actualmente, permanecen en la zona de la embarcación siniestrada el 'Salvamar Polaris' y el 'Clot de Eliot' tratando de reflotar el pesquero semihundido. El helicóptero 'Helimer Mediterráneo' permanece en el aeropuerto de Alicante por si fuera necesario.