Un cigarro mal apagado originó un incendio en una vivienda de Catadau la madrugada de ayer, en el que han muerto un hombre y una mujer de avanzada edad.

El hombre, de 73 años, se quedó dormido fumando un cigarrillo y éste prendió la cama. La pareja intentó apagar el fuego, pero resultó afectada por el humo, según el relato de Rafael Pellicer, alcalde de Catadau, pueblo situado en la comarca de la Ribera Alta valenciana.

Familiares y vecinos de la pareja lograron entrar en la casa, una planta baja situada en el número 21 de la calle Virgen del Carmen, y encontraron a los ancianos tumbados en el suelo.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, los ancianos habían sido trasladados a la calle y la mujer, de 71 años, todavía mantenía signos vitales, por lo que intentaron reanimarla pero sin éxito, ya que falleció poco después, informó el Consorcio Provincial de Bomberos.

Los medios sanitarios desplazados en dos ambulancias certificaron la muerte de los ancianos, a quienes se les practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte y serán enterrados hoy.

Fuentes del Consorcio de Bomberos indicaron que la muerte de los dos ancianos se debe al parecer a la inhalación de humo originado por el incendio, que no alcanzó grandes dimensiones y que afectó a una habitación y la galería del domicilio de los ancianos.