La policía está investigando el entorno de la mujer china de 48 años que fue hallada muerta el domingo con un bolsa de plástico en la cabeza debajo de la cama de su piso de Platja d'Aro, en Girona, ante la sospecha de que pudo ser asesinada por un conocido.

Según fuentes próximas al caso, la mujer, que trabajaba como dependienta en la tienda de artículos chinos 'El Corte Oriental' de Platja d'Aro, murió supuestamente asfixiada con la bolsa de plástico, ya que el cadáver no presentaba otros signos de violencia, aunque todavía se está a la espera de los resultados de la autopsia para saber con exactitud las causas del fallecimiento.

Los Mossos d'Esquadra está interrogando al resto de dependientes de la tienda en la que trabajaba la víctima y a sus compañeros de piso, también de nacionalidad china, para recabar datos que permitan identificar al autor del crimen, que se sospecha era conocido de la mujer.

En declaraciones a Efe, Ji, un compañero de trabajo de la fallecida, ha explicado que los allegados de la víctima sospechan que la mujer pudo ser asesinada por un joven que hacía algún tiempo que le había propuesto relaciones, pero al que ella había rechazado.

Según el dependiente de 'El Corte Oriental', este joven estaba furioso porque la víctima "no quería ser su novia". "Sólo podemos pensar en eso, porque en lo demás su vida era normal, todo estaba muy bien", ha añadido. Otros vecinos de la calle Marina de Platja d'Aro, donde la víctima compartía piso con otros compatriotas desde el pasado mes de junio, han corroborado que la fallecida era "una persona muy normal" y que nunca se habían oído peleas o discusiones en su vivienda.