La Policía Local de Torre Pacheco encontró ayer el cadáver de un ciudadano marroquí, de 27 años, que se encontraba junto a unos escombros, botellas y bolsas de basura, en el polígono industrial de La Hita, hasta donde acudieron los agentes tras recibir la llamada de un conocido del fallecido.

Según declaró a la Policía la persona que llamó a los agentes, el joven, identificado como Ahmed A., había participado en una violenta pelea con otro compatriota en la madrugada de ayer, al parecer, después de consumir gran cantidad de bebidas alcohólicas.

El cadáver fue hallado a las 7.40 horas de ayer y presentaba varias puñaladas así como señales de haber recibido golpes. Su cadáver se encontraba en mitad de un charco de sangre y, en un radio de unos cincuenta metros alrededor del cuerpo también se encontraban más muestras de sangre, lo que hace pensar a los investigadores que el autor del crimen pudo arrastrar a la víctima después de apuñalarla en busca de algún lugar para ocultarla. Según fuentes cercanas a la investigación, el cadáver presentaba heridas de arma blanca, aunque será el informe forense el que determine si el fallecimiento se debió a estas puñaladas o a alguno de los golpes.

La Policía Judicial investiga todos los datos aportados por la persona que avisó sobre la localización del cadáver. Ayer también fueron llamados a declarar los familiares de la víctima en las dependencias de la Guardia Civil de Torre Pacheco, según fuentes cercanas al caso.

Al cierre de esta edición, las mismas fuentes señalaron que el supuesto autor del crimen ya había sido identificado.

Por su parte, el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, quien fue avisado por la Policía Local en cuanto se halló el cadáver, señaló a esta redacción que el alto índice de inmigración que tiene este municipio no tiene relación con el índice de violencia, ya que estos sucesos "son hechos aislados y no se puede generar alarma social, pues en este municipio predomina la integración de los inmigrantes y no la violencia".

Dieciocho muertes violentas

Con esta nueva víctima, ya son dieciocho las muertes con violencia que se registran en la Región de Murcia a lo largo de este año. Once de ellas se produjeron en el primer trimestre y siete en el segundo trimestre y, en la mayoría de los casos, las víctimas han sido extranjeros. El último crimen se produjo el pasado 2 de julio, cuando un lituano apareció muerto en Miranda, pedanía de Cartagena.