Diez personas murieron ayer en las carreteras españolas en cinco accidentes de tráfico ocurridos en las provincias de Navarra, Asturias, Toledo, Lérida y Burgos.

En uno de los accidentes dos jóvenes de Durango (Vizcaya) murieron en las inmediaciones de los túneles de Belate, en el término municipal de Ultzama (Navarra), en el que el turismo en el que viajaban quedó totalmente calcinado.

El accidente ocurrió en la carretera Pamplona-Behobia, poco antes del primer túnel de Belate, y consistió en una colisión por embestida entre la furgoneta con matrícula francesa 5682-XD-64 y el turismo BI-3096-CP. A consecuencia de la colisión se incendió el turismo en el que viajaban los dos jóvenes, que eran un hombre y una mujer, ambos de 21 años.

A su vez, tres personas fallecieron y una resultó herida al salirse un coche de la calzada en la autovía A-64, en la provincia de Oviedo, poco antes de la salida hacia El Berrón en dirección Santander. De las tres víctimas mortales, dos eran mujeres y la tercera un varón.

Igualmente, un choque frontal entre dos turismos causó tres muertos y un herido muy grave sobre las 14.46 horas de ayer, en la carretera C-13, a su paso por el municipio de Alcoletge (Lleida).

De los cuatro ocupantes de los dos coches implicados en el accidente, tres han muerto y el cuarto está herido muy grave, por lo que ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Arnau de Vilanova en Lleida.

El cuarto accidente se produjo en el punto kilométrico 114 de la carretera N 401, en las proximidades de la localidad toledana de Los Yébenes. En este caso una persona perdió la vida y otras dos pertenecen en estado grave.

Por oro lado, un hombre de 36 años y nacionalidad búlgara murió en la madrugada de ayer al colisionar el coche que conducía en sentido contrario contra un vehículo de la Guardia Civil en la A-1, dos de cuyos agentes resultaron heridos leves, en el término municipal de Lerma (Burgos).