El Ministerio Fiscal ha pedido que se imponga una condena de cuatro años de prisión a cada uno de los cuatro individuos que se tendrán que se sentar próximamente en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Murcia a responder del delito de salud pública que les imputa, por intentar introducir casi tres toneladas de hachís a través de la costa de San Pedro del Pinatar. Además, a uno de los procesados le pide otro año más de cárcel al considerarle responsable de un delito de atentado a la autoridad, por propinar un puñetazo a uno de los guardias civiles que intentaba detenerle.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso esta redacción, los hechos se produjeron el pasado 22 de abril, cuando los acusados, Abdellah K., Abdellah H., Serguei B. y Richard C., fueron sorprendidos por la Guardia Civil cuando descargaban de una embarcación noventa fardos de resina de cannabis, con un peso total de 2.840 kilogramos. Los procesados, sin antecedentes penales, se encontraban en el término municipal de San Pedro del Pintar, en la playa conocida como 'Torre Derribada'.

Uno de ellos, Serguei B. intentó darse a la fuga y se resistió a la detención, llegando a tumbar de un puñetazo en el hombro a uno de los agentes que intentaba arrestarle, de acuerdo con las conclusiones del Ministerio Fiscal.

La droga habría alcanzado en el mercado de estupefacientes un valor cercano a los cuatro millones de euros.

Además de la pena privativa de libertad, el Ministerio Público solicita que se les imponga una multa de cinco millones de euros.