Efectivos de la Guardia Civil encontraron a primera hora de la tarde de ayer el cuerpo sin vida de una mujer que, según apuntan los datos que maneja la Benemérita, podría el de la joven alemana que desapareció el pasado martes frente al faro de Trafalgar en la playa de Caños de Meca, en el término municipal de Barbate (Cádiz).

Según fuentes de la Capitanía Marítima de Tarifa, el hallazgo del cadáver se produjo hacia las 15.00 horas de ayer junto al Castillo de San Sebastián, que se encuentra situado en la playa de La Caleta de la capital gaditana.

Salvamento Marítimo cesó este jueves la búsqueda activa de la bañista de nacionalidad alemana desaparecida, aunque mantenían avisados a los navegantes y continúan con la vigilancia rutinaria de la zona.

Las mismas fuentes dijeron que es "probable" que se trate de esta joven aunque el cuerpo aún no ha sido totalmente identificado, si bien "todos los datos" apuntan a que así sea.

La joven de nacionalidad alemana desapareció en la tarde del pasado martes, activándose entonces un dispositivo de búsqueda, que duró hasta la tarde del jueves, en el que participaron patrulleras de búsquedas y el helicóptero de Salvamento Marítimo, aunque los resultados de la búsqueda fueron hasta entonces infructuosos, debido también al fuerte viento de levante que azotaba la zona.