La Guardia Civil y miembros de Vigilancia Aduanera se han incautado una furgoneta robada en Murcia que iba cargada de 1.984 kilos de hachís en la costa de Huelva y han detenido a cuatro ciudadanos lituanos e imputado a un vecino de Huelva.

La operación policial concluyó el pasado martes cuando sobre las 17.00 horas fueron detectadas tres embarcaciones tipo patera, que a toda velocidad y procedentes del mar se introdujeron en el río Piedras, por uno de los caños que existen en esta zona y que termina en un camino del término municipal de Cartaya (Huelva), según informó hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Una vez en tierra los agentes observaron cómo los presuntos integrantes de esta banda de narcotraficantes transportaban los fardos de hachís desde las embarcaciones hasta una furgoneta, que una vez llena condujeron hasta un lugar próximo donde fueron escondidos los bultos.

Finalizada esta tarea, y vacía la furgoneta, volvieron al lugar donde estaban las embarcaciones para llevarse los fardos restantes. Los agentes que participaban en el dispositivo decidieron cerrar el mismo en torno a la zona de alijo, momento en el que los presuntos narcotraficantes, al percatarse de la presencia policial huyeron a toda velocidad en la furgoneta. Al llegar a la altura de un primer punto de control, la furgoneta embistió a uno de los vehículos oficiales que formaban parte del cerco, con lo que le causó grandes desperfectos, y consiguió proseguir la huida. En el segundo control hicieron lo mismo pero en un tercero los agentes lograron detenerlos.