Baleares
Camisetas nazis en Mallorca: todavía se venden y las del "Führer" son las más caras
Los vendedores ambulantes siguen distribuyendo las prendas y se ha añadido otro modelo haciendo referencia al caudillo alemán

Camisetas nazis en S'Arenal: todavía se venden y las del "Führer" son las más caras / MZ
Sarah López, Ralf Petzold
La venta de camisetas nazis continúa en Platja de Palma. No solo se ha añadido un nuevo modelo, sino que los precios de las prendas rosas también están aumentando considerablemente. "Barato hoy, caro mañana" es el lema de los vendedores ambulantes desde hace años.
Cuando Mallorca Zeitung, del mismo grupo editor que Diario de Mallorca, visitó Ballermann, en S'Arenal, el viernes, los vendedores ambulantes pedían 20 euros por las camisetas de fútbol "normales". La rosa con el nombre "Führer" y el número 44, que en el tipo de letra parece SS, costaba, en su lugar, 27 euros. "La venta es más arriesgada", justificó uno de los comerciantes, ya que los veraneantes se enfadan por la simbología nazi y alertan a la policía.
La demanda de la camiseta es muy alta en Mallorca
No obstante, sigue siendo un éxito de ventas. Además del número 44, también han aparecido recientemente camisetas del Führer con el número 88. Desde el punto de vista legal, la venta de camisetas en Mallorca solo es ilegal por motivos de protección de la marca. A diferencia de Alemania, la exhibición de simbología nazi solo está prohibida en España si va acompañada de una incitación directa a la violencia, los delitos de odio o la discriminación.

Camisetas nazis en S'Arenal: todavía se venden y las del "Führer" son las más caras / MZ
Sin embargo, la venta ambulante sí está prohibida. La policía actúa repetidamente contra ella en la Platja de Palma. Sin embargo, se trata de un fenómeno muy extendido, alimentado también por la gran demanda de gafas de sol y artículos festivos por parte de los veraneantes.
Presentando orgulloso la camiseta nazi
Hace apenas un mes, un alemán saltó a los titulares cuando presentó orgulloso su camiseta nazi a la prensa alemana en la Platja de Palma. "Estoy en Malle (Mallorca) y llevo una camiseta del Führer, y es simplemente impresionante", dijo borracho y eufórico en un vídeo de mallorcatv.info.
Cuando se le preguntó por qué, respondió: "Porque soy de Alemania y porque puedo". El vídeo acumuló diversas reacciones ante la naturaleza peculiar de la prenda del turista, votante de AfD (Alternativa para Alemania, partido político alemán de ideología nacional-conservadora y euroescéptica, situado entre la derecha y la extrema derecha). Interpretar el 44 como un símbolo de las SS, sin embargo, estaría en el ojo del que mira.
- Este es el restaurante de La Manga donde comieron Ayuso, López Miras y Arroyo: 'El sitio es espectacular
- Encuentran con vida al hombre desaparecido en las márgenes del río Segura en Murcia
- Trae el camión de EEUU a Murcia para pasar la ITV y toda España se queja de lo mismo: 'A nosotros nos multan por llevar dos luces
- Una fuerte tromba de agua sorprende en diferentes zonas de Murcia
- Este murciano necesita un 13,8 en la PAU para entrar a la universidad y así es su reacción al ver las notas: 'Perdón por vivir en el mismo planeta que tú
- Ikea arrasa con el zapatero corredero que es perfecto para la entrada de casa
- El feriante declara a la Guardia Civil que la atracción donde murió una niña en Alquerías pasó la inspección técnica
- Casi toda la Región, en alerta por lluvias y tormentas esta tarde