Nosotros | 35º Aniversario LA OPINIÓN

El referente digital

La cercanía, rapidez y calidad en el tratamiento de la información local y regional ha llevado al diario La Opinión a consolidar su web y redes sociales como la plataforma preferida para estar al tanto de la actualidad

Digital

Digital

El ritmo acelerado de la sociedad se deja notar también en la forma en la que nos informamos. Queremos estar al tanto de lo que ocurre en el momento en el que salta la noticia, algo por lo que los medios de comunicación se han visto en la obligación de reinventarse. Un claro ejemplo de ello es la web del diario La Opinión, que desde 2004 lleva trasladando a los dispositivos tecnológicos el rigor periodístico. Un trato de calidad, cercano y rápido de la información local y regional, sin dejar de lado la actualidad en ámbitos como la cultura, el ocio o la ciencia, que le ha llevado a consolidarse como el medio digital de referencia en la Región.

Y es que gracias al fuerte impulso que la transformación digital de su redacción ha proporcionado a sus plataformas online, los lectores del diario La Opinión confían cada día más en su edición digital. Durante el pasado año, su web registró más de tres millones de usuarios únicos de media al mes, llegando incluso a alcanzar picos que superaron los cuatro millones. La media de páginas vistas cada mes fue de 12.800.000, con máximos de hasta 14 millones.

Los últimos datos ofrecidos por el medidor de audiencias digitales GFK (uno de los dos oficialmente aceptados) arrojan una audiencia media diaria el pasado mes de febrero de más de 182.000 usuarios, un 188% más que en febrero del pasado año, mientras que las visitas superaron las 2.400.000, una cifra que el medidor de audiencias Comscore (el segundo medidor aceptado por los medios de comunicación) eleva a los 2.600.000 visitantes únicos. Este apoyo por parte de los lectores es la merecida respuesta a la apuesta del diario por los contenidos de calidad en su edición digital. Además, el diario La Opinión apoya su liderazgo en las redes sociales y es el medio regional que más seguidores tiene en Facebook, Instagram y Linkedin. 

Un liderazgo multimedia que también ostenta Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece La Opinión, en el ranking Comscore de News&Information, con un total de 27.3 millones de visitantes únicos en febrero, por delante de otros como Prisa y Grupo Godó.