Nosotros | 35º Aniversario LA OPINIÓN

Mucho más que un periódico

El compromiso con la cultura, el deporte, la igualdad y las inquietudes sociales va mucho más allá de la labor informativa

Importantes LA OPINIÓN

Importantes LA OPINIÓN / ISRAEL SANCHEZ

La Opinión

La Opinión

Hace años que el diario La Opinión entendió que ese compromiso adquirido con la sociedad por el que la labor periodística es ejercida de manera profesional, veraz y responsable debía ir un paso más allá.

Traspasar el negro sobre blanco y más tarde también las pantallas de los dispositivos tecnológicos para consolidarse como una parte activa del desarrollo de la sociedad.

Así, ámbitos como la cultura y el deporte, reivindicaciones tan simples y a la vez necesarias como el papel de la mujer en la sociedad y el trato igualitario que merece, y otras muchas inquietudes sociales, encuentran en La Opinión a un aliado que año tras año fortalece, no sólo la imagen de la Región de Murcia y sus protagonistas (a veces aún por ser descubiertos), sino también su razón de ser informativa.

Ya sea sobre un escenario, a pie de calle o alrededor de una mesa de debate, el periodismo encuentra un lugar donde evolucionar y, por qué no, ser celebrado.

Carrera de la Mujer

Las calles del centro de Murcia se convierten cada año, y ya van ocho, en una fiesta en la que madres, hijas, abuelas y amigas se calzan las zapatillas para demostrar que a través del deporte también se puede revindicar la igualdad entre el hombre y la mujer.

Carrera de la Mujer

Carrera de la Mujer / Juan Carlos Caval

Torneo de Golf Altorreal

El Club de Golf Altorreal acoge una popular competición, marcada por la originalidad de su formato, llena de compañerismo y ambiente familiar en la que nunca faltan los sorteos de regalos tras una divertida jornada de deporte.

Torneo de Golf Altorreal

Torneo de Golf Altorreal / Eva Moya

Premios El Meteorito

Molina de Segura es el lugar elegido para reconocer a escritores, editores y libreros de toda la Región, cuyo patrimonio cultural crece día a día gracias a un impulso literario que no podría entenderse sin el fomento de la lectura.

Premios El Meteorito

Premios El Meteorito

Futuribles

La innovación tecnológica se acerca al sector privado, las administraciones públicas y las académicas en un foro en el que la digitalización es el pilar fundamental sobre el que se apoyan los avances en sectores estratégicos de la sociedad.

Futuribles

Futuribles / Juan Carlos Caval

Mesas de expertos

La Opinión da voz alrededor de una mesa de debate a expertos, tanto del sector público como el privado, para tratar los aspectos más destacados de la actualidad de ámbitos como la salud, la economía, la agricultura o la educación.

Mesas de Expertos

Mesas de Expertos / Juan Carlos Caval

Premios Importantes

El talento, la dedicación y la pasión son reconocidos en aquellos rostros de la Región de Murcia que representan el éxito en ámbitos como el deportivo, el gastronómico o el cultural, también presente en la defensa del patrimonio ambiental y de las tradiciones.

Premios Importantes

Premios Importantes / ISRAEL SANCHEZ

Pueblos del Año

La riqueza y la necesidad del entorno, así como el valor de las poblaciones rurales, son aspectos reivindicados en unos galardones que ayudan a visiblizar problemas como la despoblación o el déficit de infraestructuras.

Pueblos del Año

Pueblos del Año / Juan Carlos Caval

eWoman

Empresarias, deportistas y defensoras de la igualdad se alzan como referentes femeninos, capaces de inspirar a las nuevas generaciones y representar como nadie el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos sociales.

eWoman

eWoman / Juan Carlos Caval

Jornadas sobre el suicidio

Profesionales del mundo de la comunicación, la salud y la política analizan, con Motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, una problemática que no debe ser ignorada y que afecta cada vez más a la población juvenil.

Jornadas sobre el suicidio

Jornadas sobre el suicidio / ISRAEL SANCHEZ

Murcia Forum Sostenible

Empresas, instituciones y administraciones públicas se reúnen para poner de manifiesto las prácticas sostenibles, presentes y futuras, que pretenden salvar el medio ambiente mediante una revolución que ya es una realidad.

Murcia Forum Sostenible

Murcia Forum Sostenible / ISRAEL SANCHEZ

Todos los eventos de LA OPINIÓN en https://www.laopiniondemurcia.es/eventos/