Arte urbano

La canción de Shakira plasmada en un grafiti en el centro de València

Un artista valenciano, J. Warx, también ha querido aportar su granito de arena a la polémica plasmando un mural con un reloj Casio

La canción de Shakira plasmada en un graffiti en el centro de València.

La canción de Shakira plasmada en un graffiti en el centro de València. / EP

Lucía Camporro

La última canción que Shakira ha dedicado a Gerard Piqué ha dado la vuelta al mundo. Los dardos de la cantante hacia el padre de sus hijos y su actual pareja, Clara Chía, han estado en boca de todos durante los últimos días.

De hecho, miles y miles de memes, tweets, comentarios, publicaciones, vídeos y demás han circulado por las redes haciendo referencia a la colaboración que la colombiana sacó a la luz de la mano de Bizarrap, el productor del momento, y que continúa siendo número uno en tendencias cuatro días después de su lanzamiento.

Un artista valenciano, J. Warx, también ha querido aportar su granito de arena a la polémica plasmando un grafiti con un reloj Casio acompañado de una frase: "Tengo un piquete cabrón". No es la primera vez que el joven decide pintar piezas artísticas que hagan referencia a temas controvertidos, como por ejemplo a la política o al machismo.

La pieza se encuentra en pleno centro de València, en el emblemático barrio del Carmen, y más concretamente en la calle Llíria. Esta zona está repleta de graffitis, y el arte urbano ya forma parte de la esencia de sus calles.

J. Warx ha concedido una entrevista a Levante-EMV, del grupo Prensa Ibérica, en el que ha explicado la intencionalidad de este último mural: "Lo hice por hacer una breve interpretación de la canción de Shakira. He añadido una frase como si fuera una barra de la canción, y en los números puede leerse 'bebe'". Esta interpretación, como no podía ser de otra forma, está triunfando en redes, y es que la publicación que ha compartido en su perfil de Instagram acumula ya casi 2.000 likes en tan solo un día.

El joven valenciano ha definido su estilo artístico de la siguiente forma: "Realizo una composición de frase y dibujo, como hacen los viñetistas o la mayoría de memes. Apoyándome en la ironía, cuento cosas en los muros, a veces más actuales y otras que buscan interacción con el público".