Varias parroquias de la Diócesis de Cartagena celebran Holywins --'la santidad vence'--, una fiesta para festejar Todos los Santos protagonizada por los niños, que participan en juegos y actividades disfrazados de sus santos favoritos, según han informado fuentes del Obispado. Estas son algunas de las actividades previstas:

Una de esas parroquias es la de San Roque de Alcantarilla, que tendrá una marcha infantil de Todos los Santos este sábado por la mañana, a partir de las 10.30 horas. Los niños saldrán desde la plaza de las Flores con camisetas blancas, portando cuatro tronos infantiles con imágenes pequeñas de san Roque, san Blas, la Beata Piedad de la Cruz y la Virgen de la Fuensanta. Además, se repartirán globos blancos y la marcha terminará con una oración en la plaza de San Roque, además de con palomitas de maíz para niños y adultos.

Entrega de medallitas

Otra parroquia que celebrará esta fiesta es la de San Antonio de Padua de Lobosillo, en Murcia, que empezará su Holywins este mismo sábado por la tarde. A las 18.00 horas, los niños visitarán las casas cercanas entregando medallitas y celebrarán una Eucaristía a las 20.00 horas. A continuación, contarán algunas vidas de santos y cerrarán el día con palomitas y una cena compartida a las 21.00.

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Murcia celebrará esta fiesta el domingo 30 de octubre. Esa mañana, los niños participarán en la Misa de las 11.00 horas disfrazados de los santos escogidos para ellos, verán una proyección con el lema 'Quiero ser santo' y cantarán una canción que han estado preparando en sus grupos de catequesis.

La Parroquia San José Obrero de Cieza celebrará a las 11.00 horas de ese mismo domingo la Eucaristía dirigida a los niños, que harán una procesión de entrada con sus disfraces. Terminada la Misa, soltarán con ellos un Rosario de globos de helio y la jornada se cerrará con un almuerzo. Además de esta celebración infantil, la parroquia realizará una salida con jóvenes, a las 18.30 horas, hasta la Atalaya, donde habrá una charla y se expondrá el Santísimo.

Procesión y juegos infantiles

En la Parroquia San Fulgencio de Cartagena también será el día 30 cuando, en la Misa de las familias de las 12.00 horas, los niños participarán vestidos de santos, con una procesión de entrada y juegos infantiles al finalizar la celebración, en la plaza de la iglesia.

El lunes 31 de octubre, la Parroquia del Niño Jesús de Yecla celebrará Holywins con un festival en el Parque de la Constitución que dará comienzo a las 16.30 horas. En él habrá actuaciones preparadas por los chicos y chicas, colchonetas hinchables, concurso de disfraces, una yincana y puestos con tortas fritas y buñuelos, para culminar la tarde con la Eucaristía celebrada en ese mismo parque.

Esa tarde, también celebrará Holywins la Parroquia San Pedro de Las Palas, en Fuente Álamo. A partir de las 16.30 horas, los niños tendrán una merienda, juegos en la plaza de la Iglesia y una yincana que se prolongarán hasta las 19.00 horas, cuando celebrarán la Eucaristía. En este caso, los niños acudirán vestidos del santo de su onomástica y podrán ganar un concurso relacionado con su disfraz.

La Parroquia Santa Eulalia de Murcia, a partir de las 17.30 del 31 de octubre, tendrá su Holywins con colchonetas hinchables para niños de diferentes edades, una merienda y actividades en torno a la santidad, como juegos y manualidades, además de un concurso de dibujo y fotografía. A las 20.15 horas, y antes de un ágape final, los niños entrarán en la iglesia para ver una breve obra de teatro musical sobre el beato Carlo Acutis y participar en la exposición del Santísimo.

Al día siguiente, realizarán una procesión que comenzará a las 11.30 horas, donde los niños, vestidos de santos, recorrerán las plazas aledañas a la de Santa Eulalia y verán las representaciones preparadas por los jóvenes de la parroquia. La actividad terminará con la Misa parroquial de las 13.00 horas.

Te puede interesar:

El 1 de noviembre también habrá Holywins en la Parroquia San Juan Evangelista de Blanca, que celebrará la Eucaristía, a las 11.30 horas, seguida de un desfile de los niños en la plaza de la iglesia, donde recibirán una pulsera de regalo, para finalizar la mañana con hinchables y monas con chocolate.

La Parroquia San Antonio María Claret de Cartagena, por su parte, tendrá su Holywins el 6 de noviembre. Celebrará la Eucaristía a las 10.30 horas y, a su término, los niños desfilarán por las calles del centro de Cartagena y recibirán unas chucherías como regalo.