Los Mossos d'Esquadra han encontrado un total de veintiún artefactos explosivos de la época de la Guerra Civil después del aviso dado por un buscador de setas, que previamente había hallado otros tres en el municipio leridano de la Abella de la Conca.

Fuentes de la policía catalana han informado este sábado a EFE de que ayer viernes un hombre que había salido a buscar setas encontró tres artefactos explosivos cuando se encontraba en el paraje de Coll da Faidella (Lleida), hallazgo del que avisó inmediatamente.

Hasta esa zona boscosa se desplazó un equipo de especialistas TEDAX de los Mossos, quienes se hicieron cargo de las tres piezas halladas y que, con la ayuda de un detector de metales, localizaron otras veintiuna enterradas en ese paraje.

Los artefactos

Se trata de proyectiles de artillería y granadas de mortero de diferentes características, cuya tipificación está pendiente de análisis, han detallado las citadas fuentes.

Los Mossos han reiterado este sábado su petición a los ciudadanos de que, si detectan un posible proyecto o artefacto explosivo, no lo toquen y avisen rápidamente al teléfono 112.