Han pasado dos meses desde que la barriada de Echeverría de Huelin - en el distrito de Carretera de Cádiz- inaugurase el semáforo ornamental homenaje al conocido humorista malagueño Chiquito de la Calzada. Este se ubica en la calle Tomás Echeverría con la calle Antonio Soler. 

Al grito de ¡QuietorrrrEste semáforo homenajea a "esta figura irrepetible", aseguraba Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, refiriéndose al humorista malagueño. Pero, desde hace días los transeúntes se preguntan ¿Qué le sucede al semáforo de Chiquito? Ya que no se escuchan ninguna de sus célebres frases.

El semáforo está apagado y no emite sonidos. La Opinión

Lo que ha llevado a los vecinos a denunciar esta situación en redes. Una queja a la que se ha sumado el grupo municipal de Unidas Podemos.

En un escrito hacia el alcalde de la ciudad, Remedios Ramos, concejala del grupo municipal asegura que "el semáforo ya no funciona, está apagado y no emite sonidos ni las grabaciones que recuerdan a Chiquito". 

En este texto, Unidas Podemos recalcan que "no entienden cómo este gran símbolo haya dejado de funcionar y no cuente con un adecuado mantenimiento". 

Y piden "medidas oportunas para solucionar cuanto antes esta situación y garantizar un mantenimiento regular, que evite futuras situaciones". 

Por otro lado, preguntado por esta cuestión, el concejal del distrito Carretera de Cádiz, Luis Verde, asegura que "ya se ha dado la orden para que se revise el dispositivo"; por lo que aún se desconocen las causas de los problemas de funcionamiento.