La escasez de bolsas de hielo de las últimas semanas en supermercados y tiendas parece haber agudizado el ingenio de algunos, pero no todo vale para conseguir cubitos. La Policía Local de Córdoba ha requisado en una tienda de Alcolea 23 bolsas de hielo elaboradas con agua del grifo y dispuestas para su venta, que carecían de cualquier tipo de control sanitario. La Policía ha denunciado al establecimiento por una infracción de la ley de protección de los consumidores.

Según fuentes municipales, un vecino llamó a la Policía para contar que había adquirido una bolsa de hielo en un establecimiento en la barriada de Alcolea, comprobando que se trataba de una elaboración casera, en bolsas rellenables de liquido, desconfiando de la procedencia del agua, así como de su control sanitario.

Personada una patrulla de esta Policía Local, los agentes comprobaron que en el establecimiento había expuestas y dispuestas para su venta al público al precio de 1,30 euros, un total de 23 bolsas de hielo con destino alimentario, que respondían a la descripción del comunicante.

La patrulla procedió a denunciar los hechos por infracción de lo previsto en el artículo 71 de la Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía, así como a intervenir el producto.