Una brigada forestal de bomberos de la Generalitat Valenciana ha localizado un proyectil de artillería de 105 milímetros de calibre, semienterrado, con todos los elementos de carga y en perfecto estado de conservación, mientras colaboraba en las tareas de extinción del incendio declarado en Bejís y que afectó a otros términos municipal. La Guardia Civil de Valencia ha intervenido el proyectil, que fue encontrado, en concreto, en el paraje El Rodeno del término municipal de Andilla, en la provincia de Valencia, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Los vecinos de esta localidad ya alertaron de que las llamas del incendio estaban haciendo explotar antiguas bombas de la Guerra Civil.

Tras retirarlo con las medidas de seguridad oportunas, el proyectil ha sido trasladado a una cantera, donde ha podido ser explosionado con "total seguridad" para evitar daños personales y materiales.

La Guardia Civil recuerdo que, en caso de encontrar un artefacto explosivo, el ciudadano no debe manipularlo. Se debe localizar el lugar, evitar que otros accedan a él y avisar a los servicios de emergencia, que se encargarán de su tratamiento.