El episodio ya se ha convertido en uno de los más comentados de toda la Región de Murcia: una marea de cartageneros frente a las puertas de un establecimiento de la ciudad portuaria esperando a que la policía “arrestara” atada y colgada de las patas a la cabra que sembró el caos entre vecinos y turistas. 

Más allá de la noticia, que ha dado la vuelta a toda la península por lo llamativo del acontecimiento, los videos, comentarios y chascarrillos sobre lo que ya se ha bautizado como “el ataque de la cabra”, no paran de sucederse. 

Lo último, un par de videos de la protagonista: al principio de la velada, cuando paseaba tranquilamente entre los coches de Cartagena; y al final, cuando los policías se la llevaban en volandas fuera del establecimiento “Io soy joy” donde estuvo retenida en el aseo después de reventar el cristal de una joyería con la cornamenta. 

En el primer video se puede ver cómo el chivo pasea sin inmutarse entre los vehículos que circulan por una conocida calle de Cartagena. La persona que filma, toma el video desde la seguridad de un bar que no le impide capturar a la perfección el inusual acontecimiento. 

La cabra de Cartagena: parte 1

La cabra de Cartagena: parte 1

En la segunda pieza, ya al final de la noche, se puede ver cómo la cabra sale “patiatada” y suspendida en el aire, escoltada por un grupo de policías nacionales y pastores municipales que intervinieron a demanda de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. 

La cabra de Cartagena: parte 2

La cabra de Cartagena: parte 2