La empresa Chipé Producciones, que dirige Pedro Pérez 'Chicote', y el Ayuntamiento de Calasparra han presentado el cartel de la corrida que se celebrará con motivo de la Festividad de San Abdón y San Senén, así como el de la Espiga de Plata de esta localidad murciana.

El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Calasparra con presencia de la alcaldesa, Teresa García, el concejal Antonio José Merino, torero Filiberto y del empresario Pedro Pérez 'Chicote', que fue el encargado de explicar la composición de los carteles de estos dos festejos. También estuvieron representadas la mesa de trabajo y las asociaciones taurinas.

El festejo del Día de los Santos se celebrará como es tradicional el 30 de julio y será una corrida mixta concurso de ganaderías en la que harán el paseíllo el rejoneador Andy Cartagena y los matadores de toros David Fandila 'El Fandi' y Filiberto. Se lidiarán toros de Benítez Cubero (para rejones), Pallarés, Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', Albarreal y Fuente Ymbro.

El 31 de julio se celebrará una novillada sin picadores donde se pondrá en liza la Espiga de Plata. El cartel está formado por Angelín, Samuel Navalón, García Palacios, Iván Rejas y Enrique Herreros que lidiarán cinco novillos de Martín Campos.

Pedro Chicote se mostró muy ilusionado con el reencuentro con la corrida de los Santos después de la pandemia, primera cita de una temporada de gran nivel que tendrá su culminación en la prestigiosa Feria del Arroz en el mes de septiembre. Sobre esta primera corrida del día 30 de julio señaló: "Es un cartel de gran nivel, con dos figuras, una del rejoneo y otra del toreo a pie, y un torero de la tierra que tiene muchas condiciones. A esto se añade el aliciente de que es una corrida concurso de ganaderías, lo que le da un plus de interés".

También hizo referencia a la recuperación de la Espiga de Plata, un certamen de noveles consolidado en esta plaza. Esta programación conforma, según Chicote, "un fin de semana interesantísimo para los aficionados de toda Murcia".

Ambos festejos darán comienzo a las 19 horas y se ha habilitado un teléfono de reservas: 618 606 680. Las taquillas se abrirán a partir del 25 de julio en la Plaza de la Corredera de 10.30 a 13.30 h y de 18.30 a 21.00 h.