Alcohólicos Anónimos ha celebrado este viernes su 87º aniversario en una jornada en la que la asociación ha llevado a cabo un acto de 11 a 13 horas en el CaixaForum Madrid para conmemorar la efeméride.

Han pasado 87 años desde que sus cofundadores, Bill W. y un médico cirujano, el Dr. Bob encontraron la "solución" que ayuda los alcohólicos, a dejar de beber: "Un alcohólico habla con otro alcohólico".

El evento ha sido moderado por dos alcohólicos anónimos en recuperación, y otros dos miembros de Alcohólicos Anónimos han hablado de su “historia de recuperación”, de cómo el programa de la asociación no solo ayuda a dejar de beber, sino a transformar las vidas en vidas de sobriedad constructiva. También ha dado su testimonio un familiar de un alcohólico, miembro de la asociación hermana Al-Anon, sobre cómo afecta este problema del alcoholismo a los familiares y la necesidad de recuperación que también tienen ellos para superar su propio sufrimiento.

Al acto han acudido personalidades del ámbito de la Salud Pública Madrileña, tanto de la Comunidad como del Ayuntamiento. También han asistido otras personas, como el Padre Ángel, de Mensajeros de La Paz, la vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Psicólogos de Madrid, varios directores de Centros de Atención a las Adicciones y otros especialistas profesionales de la Salud.

Alcohólicos Anónimos, según la definición de la propia asociación, es "una comunidad de personas que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo".

Puedes volver a ver el acto aquí.