El popular 'streamer' e 'influencer' Ibai Llanos, para sorpresa de muchos, ha aparecido en el examen de Lengua Castellana y Literatura de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de la Región de Murcia. Esto rápidamente se ha compartido en redes sociales hasta llegar a oídos del propio Ibai, quien ha comentado lo sucedido con un contundente "viva Murcia".

El sorprendente examen de la EBAU

El día 6 de junio se celebran los primeros exámenes de la EBAU, también conocida como Selectividad. Lengua Castellana, Historia de España y los idiomas son los primeras pruebas a las que se enfrentan los estudiantes de la Región.

Precisamente ha sido en el examen de Lengua cuando se ha dado la anécdota del día, que se ha compartido y viralizado por redes sociales. El "Texto A" de la prueba era un artículo periodístico de un medio digital en el cual se abordaba el asunto de las nuevas formas de comunicación, su conexión con la audiencia y la barrera comunicativa que existe entre generaciones.

A propósito de esto, en el texto que aparece en el examen, se menciona a Ibai Llanos de quien destaca que "ese diálogo es indispensable lo ha percibido Ibai Llanos, que ha dado a las campanadas con Ramón García en Twitch para reunir a jóvenes y mayores en torno a la misma pantalla".

Las redes reaccionan

Rápidamente, las redes sociales han compartido el examen y han mencionado al 'streamer' el cual ha respondido por Twitter con un sencillo pero claro: "¿Cómo? Viva Murcia".

Ante esto, los seguidores de Ibai han respondido realizando todo tipo de memes de esta curiosa situación, muchos de ellos relacionados con la Región. Estos son algunos de ellos: