Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, ha dado 'luz verde' a un nuevo test para la detección de coronavirus a través del aliento.

El dispositivo tiene el tamaño aproximado de una maleta de mano, según ha detallado el organismo, que ha explicado que los usuarios deberán soplar un tubo como si estuviesen inflando un globo.

La prueba da resultados basados en un análisis químicos en apenas tres minutos, y su uso podría estar vinculado a centros médicos y hospitales, entre otros.

En las pruebas preliminares, el test ha identificado correctamente al 91 por ciento de las personas que estaban contagiadas, mientras que ha acertado el 99 por ciento de los casos en los que no se estaba contagiado del virus. Estas pruebas han contado no solo con pacientes sintomáticos, sino con asintomáticos también.

"La prueba se realizó con una sensibilidad similar en un estudio clínico de seguimiento centrado en la variante ómicron", ha explicado el organismo estadounidense en un comunicado.

Con este test se abre una nueva versión de las pruebas de detección del coronavirus, que hasta ahora precisan de muestras nasales o de garganta.